lunes, 23 de agosto de 2010

Veni, vidi, vici




Vine, vi, vencí

escrito en setiembre del 2009
Finalmente llegue al final del rio, se acabaron los prejuicios, las palabras torrentosas que abrumaron mis días, se acabaron todos los prejuicios que intentaron abatir el espejo de mis sueños, Por fin Dios mío, puedo respirar con tranquilidad, con emoción, con plena libertad de que realmente he llegado al final del gran rio y hoy más que nunca se abre un inmenso océano ante mis ojos, …ahora solo me queda tomar el buque que me llevara al infinito de mis sueños, vivir ahí, contemplar cada rasgo, cada corriente, cada rincón de esta atmosfera. Alguna vez he renegado sobre mi idealismo, hasta temí estar equivocado, la presión era fuerte, destructible, carcomió mi corazón, pero había fuerzas internas que me empujaban más y más a no claudicar de mis ideales, ahora agradezco a Dios, a mi madre, a todas las personas que me acompañaron en este gran viaje.
Finalmente, he llegado a la Universidad San Marcos, y en la carrera que yo quise, Derecho, la Carrera de letras más deseada, recuerdo que hace mas de un año…vine sin nada a la ciudad de Lima, ni siquiera tenía documentos, ni un lugar a donde llegar, de que vivir; me tocaba desenvolverme en el estado más crítico, la tarea no fue sencilla, cuantos sin sabores me persiguieron en esta travesía, cuantos días llenos de fatiga, vertiginosos, quebrantes; pero, también cuantas cosas aprendí en este puente de vivencias, conocí más de cerca el capitalismo, sus ventajas y desventajas, también abrase de más cerca mis ideas espirituales, aprendí a valorar más las cosas que uno tiene, aprendí a conocer más a fondo los problemas sociales, los problemas empresariales, los problemas profesionales, conocí la agitación de las personas que ya han sucumbido de sus ideales personales y solo se aferran a vivir como se puede y divertirse como se debe.
Ahora, puedo sentirme libre de las palabras aplastantes, libre de los comentarios conformistas, libre de las presiones capitalistas, libre de mi mismo; puedo decir que he vivido como quise vivir, con altibajos, con desventajas, con ventajas, a veces midiéndome o a veces excediéndome, a veces corriendo, lamentando…viví como yo quise vivir.


Días difíciles

Escrito en julio del 2009
Jamás imagine que iba desatar esta catástrofe mis decisiones drásticas, talvez en el fondo tuvieron razón mis amigos, mis compañeros, mis padres, mi familia al suplicarme que no abandonara la ciudad de Arequipa, la universidad, que ahí tenia un imperio de conocimientos, que terminara mi carrera y después me fuera adonde mis pies me llevaran, o que muriera luego si así lo quería, pero que antes no, que la calle era fragoroso, inclemente, hiriente, mas que las espinas, y que el día y la noche me mostraría su verdadero misterio en mis andanzas, y pasado este tiempo pude cerciorarme de cuanta razón tuvieron, ahora entiendo la ardua experiencia que uno adquiere cuando los años pasan, que a veces necesario conocer la sabiduría de nuestros ancestros para no volver a pecar.

Pero ya pasaron los años y los caprichos ya están hechos, mi idealismo me llevo quizás al mismo fango de la locura, pues entre estos años de aventuras perdí muchas cosas que quizá le hubieran dado otro color a los días que me coronarían en el futuro, pero nací idealista, crecí en un ambiente propenso para estimular mas esa fiebre de cosas fantásticas, de vivir entre el suspenso, entre la tragedia y la dulzura, de envolver el viento con mis manos y arrullar a la pradera cuantas veces lo quisiera, de amar con locura y apasionarme ciegamente por ciertas cosas invaloradas por la sociedad…

A veces suelo reprocharme y a veces admirarme, porque hay días que son difíciles, deplorables, días desesperantes y las calles se hacen eternos, inhabitados, fríos, y el estremecimiento aflora de instantes en instantes hasta que anochece, entonces vuelven las mañanas y nuevamente el sol se muestra misericordioso, omnipotente y entonces nuevamente mi alma resucita, nuevamente mis pies andan, caminan entre miles de árboles frondosos, densos, uniformes y nuevamente la música da añoranza a seguir viviendo mas, cada día mas y mas ….

finalmente se acerca el 2011
 
Ya ha pasado un año. Finalmente la extraño menos que años pasados, ella fue mi gran inspiración, la razón del porque me vine a Lima, la razón de mi superación, es cierto jamás la olvidare, pero también no puedo vivir obsesionado con tenerla siempre en el pensamiento, porque en este mundo existen muchas chicas que también son una joya como alguien me dijo por ahí, es cierto que la chicas joyitas escasean, pero también es cierto que solo se trata de buscarlas;  también es cierto que tuve amores, en las que me ilusione, hice mis berrinches, pero también son cosas que suceden sin que sean premeditadas. También vencí el fantasma de completar un año completo en la universidad, porque cuando estuve en la UNSA, antes dejaba a medias las cosas.
El 2010 fue un año bonito, conocí amigos y amigas importantes, conocí a Isabel, a Estefany, Diana, Gisela, Jhoana, Mirian, Evelin entre otros, y entre mis amigos a Edwin, Max, Diego, Marcos, Javier, Joel, en fin,  fue un año en el que no trabaje físicamente, fue un año sabatino ..pero si tuve un refortalecimiento académico, leí un poco mas que años pasados, también experimente como se siente vivir internado en la universidad, con residencia, por esa parte me siento contento, cumplí mis metas de años pasados. Una vez cuando estuve en Arequipa dije que me internaría,  que tendría la dicha de estudiar sosegadamente, pues lo logre, hoy cumplí esa  promesa, y me queda agradecer a Dios por haberme ayudado hasta el final de mis metas.
Mi aventura amorosa con Angie termino en un rotundo fracaso, bueno, las cosas suceden por algo, además es mejor que se haya congelado así fríamente, pues no tuve motivaciones de arriesgarme por ella, además era mucho mayor que yo, en conclusión, no era una relación dable. Lo que si lamento es no haberle dicho a Isabel que estuve enamorado de ella,  lo que también no me explico es porque Estefany jamás me ayudo a conquistar a Isabel, si ella es mi amiga y también de Isabel, en fin…ahora en las puertas del terminar el año, no siento presión por apresurar mis romances.

No hay comentarios: